Portugal; la voz de los Refugiados en Eurovisión
- Belén González
- 18 may 2017
- 1 Min. de lectura

Salvador Sobral ha conquistado Europa con su canción Amar Pelos Dois y se ha llevado para Portugal el primer puesto en Eurovision por primera vez en los 62 años que lleva existiendo la gala.
Sus movimientos frágiles debido a unos importantes problemas de salud y su ropa ancha ocultando un marcapasos, además de su balada llena de emotividad, le han otorgado la victoria y le han traído tanto férreos defensores como detractores a partir de su polémico discurso.
Además de un clara crítica a la competición musical europea -que nunca antes había visto ni seguido-, en la que asegura que cada vez aparece más "música basura", Sobral decidió presentarse en la rueda de prensa luciendo un jersey con un mensaje de apoyo a los refugiados, "S.O.S REFUGEES".
"Cuando comencé a pensar en venir aquí pensé en los refugiados. Ellos escapan de la muerte, no son inmigrantes. Si estoy aquí lo mínimo que puedo hacer es dar un mensaje humanitario", declaraba en la rueda de prensa posterior a ganar el concurso.
En un primer momento la Unión Europea de Radiodifusión (UER), le prohibió representar su canción con el jersey puesto, ya que está prohibido manifestar cualquier tipo de ideología o mostrar mensajes políticos, y tampoco pudo llevarlo mientras esperaba las votaciones.
Comentarios